martes, 7 de julio de 2015

Tokio Blues de Haruki Murakami

Título: Tokio Blues
Autor: Haruki Murakami
Saga: No
Número de páginas:  381
Precio:9€
Editorial: Tusquets
ISBN:9788483835043

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.
Reseña:
Tokio blues está narrado en primera persona desde la perspectiva de Toru, un hombre que tras aterrizar en un aeropuerto escucha una vieja canción que lo transporta vente años atrás hasta el momento donde se narra la historia. 
Toru comienza su primer año de universidad y se reencuentra con Naoko la novia de su mejor amigo de la adolescencia. En medio de esta relación comienza algo muy intenso entre los dos personajes pero Naoko se siente frágil y vulnerable desde la muerte de su novio y el mejor amigo de Toru.
He visto reseñas en donde comentaban mucho más sobre el libro pero a mi me ha gustado mucho ir descubriendo poco a poco lo que iba pasando y no quiero contaros mucho más sobre Tokio Blues.
Opinión personal:
Leí este libro hace unos dos meses y se convirtió automáticamente en uno de mis favoritos. Tokio blues es un libro completamente diferente a los que había leído hasta ahora, me transporto de una manera increíble y me impulso a leer más a menudo y salir un poco de la literatura juvenil. Solo por conocer a Midori deberíais de leer este libro, me ha parecido un personaje único. 
Puntuación:
Esta es la primera obra que he leído de Murakami y sin duda repetiré con el autor porque me ha encantado. Tokio blues es un libro muy profundo que me ha hecho reír, pasarlo mal y me ha enganchado a partes iguales. Queda muy recomendado.

PUNTUACIÓN: 5/5
¿habéis leído Tokio Blues o algún otro libro de Murakami? 

3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado Rae, y me alegra más verte por fin en la blogosfera. Te puedes creer que no he leído nada de Murakami? A ver si este verano me estreno con el autor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor y me gustaría probarlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Murakami. Quizá empiece por éste libro.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar